Viernes, 23 de Abril del 2021 · Publicado a las 16:57

Corporación Cultural de Molina presentó libro “M. Rex y Otros Cuentos”

El autor, Claudio Oyarzún, comentó sobre el contenido de su obra en una transmisión realizada por las redes sociales del municipio

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado miércoles, la Corporación Municipal de Cultura y Artes de Molina, comuna de la región del Maule, realizó un acto de presentación del libro, “M. Rex y Otros Cuentos”, escrito por el autor local, Claudio Oyarzún, el cual tuvo lugar en el Liceo Bicentenario María del Tránsito de la Cruz.

En la ceremonia, transmitida en vivo por las redes sociales del municipio, el escritor dio cuenta de los pormenores de su obra e indicó que sus lectores “pueden hacerse la esperanza, primeramente, de entretenerse, lograr un momento de goce por medio del recuerdo, de las situaciones que se presentan en los libros, los personajes conocidos y la historia”.

Sobre el contenido del texto, Oyarzún, comentó que “estoy consciente de que hay ciertas partes que son poéticas, algunas más históricas y otras un poco más fantásticas; pero ese mismo contexto le da la alternativa al lector de que logre una entretención. Tiene que ser una lectura reposada, de comprensión, que vaya enganchándose a los recuerdos y añoranzas, a nuestro pasado que se retrata desde una ficción, desde una alegoría”.

“Encontrarán reminiscencias, añoranzas, que cada cuento está conectado a una parte de su infancia, juventud o edad adulta”, anticipó el autor.

En tanto, el director del liceo, Dan Contreras, señaló que el escritor fue estudiante del establecimiento y que el edificio, anteriormente, “fue la Escuela N°1 Superior de Hombres, que ha soportado hasta terremotos. Es un espacio que tiene voces, que cuenta con un imaginario (…) nos sentimos herederos del espacio, por lo que así lo cuidamos. Hay una gran carga simbólica”.

El evento fue organizado por el Centro de Recursos del Aprendizaje (CRA) del establecimiento junto a la Corporación Cultural, entidad que anunció la adquisición de cuarenta copias del libro para ponerlas a disposición de las escuelas y liceos públicos.

El gerente del organismo municipal, Sergio Ortega, agradeció “la presencia de Claudio Oyarzún, como coterráneo y ex compañero. Tener el privilegio de estar presentando su obra es realmente gratificante y más aún, poder hacerla llegar a la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna, para que los niños conozcan de primera fuente todo el trabajo que se puede llegar a realizar como un ciudadano más”.

Comienza la presentación del libro "M. Rex y Otros Cuentos", del molinense Claudio Oyarzún Chávez.¡¡No te lo pierdas!!

Publicado por Municipalidad de Molina en Miércoles, 21 de abril de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último