Martes, 13 de Abril del 2021 · Publicado a las 11:13

Crean fondos para ayudar a emprendedores de Molina

De ser aprobado los recursos por el concejo municipal, la postulación comenzaría el lunes 19 de abril y se extendería hasta el 30 del mismo mes.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Una importante ayuda económica dio a conocer el municipio de Molina, a través de un fondo que irá en ayuda directa para los emprendedores de la comuna.

Teniendo en cuenta los difíciles momentos que han vivido los comerciantes durante la pandemia del Covid-19, el organismo local dispondrá de un fondo con más de 40 millones de pesos para financiar dos tipos de bonos.

El primero de ellos, se denomina “Molina Emprende Covid-19”, cuyo enfoque está en las personas que no hayan iniciado actividades en el Servicio de Impuestos Internos (SII) y que tengan una idea de negocio que no pudieron desarrollar por la emergencia sanitaria.

El segundo de los bonos, lleva por nombre “Fondo Microempresa no esencial Covid-19” y está orientado hacia quienes ya iniciaron actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), pero que por la contingencia sanitaria, no han podido ejercer de manera normal.

Ambos beneficios entregarán una suma de 200 mil pesos a cada emprendedor, tal como detalló la primera autoridad comunal mediante una transmisión en redes sociales.

"Son 200 mil pesos que les servirán para compra de insumos, mercadería, etc. Este jueves esperamos que sea aprobado por el concejo municipal y el día lunes estaríamos anunciando las bases para postular", señaló la alcaldesa Prisicilla Castillo.

La iniciativa de crear el fondo de apoyo a emprendedores será sometida a votación del Concejo Municipal de Molina, instancia que deberá pronunciarse a favor o en contra de la medida.

De ser aprobada, la postulación comenzaría el lunes 19 de abril y se extendería hasta el 30 del mismo mes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último