Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 14:10

Municipio de Molina invitó a postular a beca de $100 mil a jóvenes que entran a la Educación Superior

El beneficio, disponible también para quienes están cursando algún año de su carrera, puede ser solicitado hasta el 15 de mayo

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado 1 de abril, la Municipalidad de Molina abrió las postulaciones para otorgar una beca de $100 mil a los jóvenes estudiantes de la comuna que entraron a la educación superior, además de a quienes ya se encuentren cursando algún año de su carrera.

El beneficio, que se entrega por una sola vez a las alumnas y alumnos que ingresarán a una universidad, instituto o centro de formación técnica, también incluye a las personas que han avanzado en sus cursos.

En esta oportunidad, la municipalidad decidió mantener la misma cantidad de cupos que el año pasado, por lo que se espera que 220 estudiantes obtengan la beca. Esto, teniendo en cuenta las dificultades económicas por las que atraviesan muchas familias producto de la crisis por la pandemia de Covid-19.

Así lo explicó la coordinadora del programa, Karina Bustos, quien detalló que el proceso “termina el 15 de mayo, estando los resultados publicados durante el mismo mes. Así que estaremos en condiciones de entregar los recursos en los primeros días de junio, a través de un cheque nominativo que será depositado en la Cuenta Rut de Banco Estado de cada alumno”.

Asimismo, Bustos, apuntó que el dinero “está disponible para que lo utilicen en lo que estimen pertinente, de acuerdo a sus estudios. Es importante destacar que, en este tiempo, el municipio ha hecho un esfuerzo importante para llegar a un mayor número de postulantes”.

Para solicitar el beneficio, se debe acceder a la plataforma web del municipio en www.molina.cl. Además, se están recibiendo de manera presencial las peticiones de quienes no cuenten con conexión a internet en las instalaciones del Departamento Social, ubicadas en Independencia #1926.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último