Viernes, 09 de Abril del 2021 · Publicado a las 17:17

Actor de Lontué solicita ayuda económica por complicado estado de salud

El artista, Eliel Ormazábal, es candidato a recibir una prótesis total de cadera debido a una artrosis, por lo que se inició una campaña solidaria para entregarle apoyo

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Una difícil situación enfrenta el actor, Eliel Ormazábal (44), reconocido entre la comunidad de Lontué, comuna de Molina, región del Maule, para quien se inició una campaña solidaria que busca recaudar fondos para ayudarlo tras ser diagnosticado con artrosis severa en su cadera izquierda.

De acuerdo al certificado médico que acredita la condición del artista, quien forma parte del Centro Cultural Artístico “El Cahuín”, la gravedad de su estado lo tiene como candidato a recibir una prótesis total “para eliminar los fuertes síntomas de dolor, claudicación e inestabilidad”.

Según indicó el propio afectado, la artrosis “se debió a una enfermedad de base que tengo yo, que es asma, por lo que debido a los corticoides se reventó mi cadera”.

“Dimos por iniciada la campaña, “Moviendo La Cadera”, donde pueden depositar a mi cuenta y también donar premios para las rifas que realizaremos prontamente. Pueden pedirme números para vender también”, señaló Ormazábal.

Asimismo, el actor agradeció “a las personas que ya han estado colaborando, gente de distintos lados de la región, además del Centro Cultural Artístico “El Cahuín””.

Las donaciones pueden ser transferidas o depositadas a la cuenta de ahorro del Banco Estado, número 431 611 34 539, a nombre de Eliel Ormazábal González. En tanto, otros tipos de ayuda directa pueden ser comprometidas vía WhatsApp, a los números +569 5793 6548 y +569 7243 3913.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último