Viernes, 02 de Abril del 2021 · Publicado a las 01:22

Detienen a candidata a concejal por Molina tras escupir y empujar a funcionaria en control sanitario

La mujer pasará esta mañana a control de detención por infracciones a las medidas sanitarias.

Video: Revista CCM
Escrito por VLN Radio

Durante la tarde de este jueves, la candidata a concejal por Molina de la Federación Regionalista Verde Social, Verena Escalona García, fue detenida en un control sanitario luego de agredir a una fiscalizadora.

El hecho ocurrió cerca de las 18.00 horas en el sector San Pedro, en el lugar Escalona fue fiscalizada y en ello se constató, preliminarmente, que no portaba permiso temporal ni la "resolución del Servel" para trasladarse, debido a que la comuna se encuentra en cuarentena.

En consecuencia, una funcionaria de la Seremi de Salud del Maule comenzó a rellenar la foja para cursarle un sumario sanitario, en eso la candidata le arrebató la cédula de identidad que le había entregado en un principio, le escupió en la cara a la fiscalizadora y la empujó.

Lee también: Frevs del Maule entrega apoyo a funcionaria que habría sido atacada por candidata a concejal en Molina

Finalmente, Carabineros al informarle a la aspirante a concejal que iba a ser detenida, esta comenzó "con ofensas" hacia los policías.

Este viernes se desarrollará el control de detención para Verena Escalona por infracciones a las medidas sanitarias, correspondientes a los artículos 318 y 316 del Código Penal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último