Municipio de Molina anunció el inicio de obras para techar multicancha de Villa San Enrique

Las faenas, financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), implican una inversión de $60 millones

26 de Marzo del 2021 · 16:34
Municipio de Molina anunció el inicio de obras para techar multicancha de Villa San Enrique
Archivo

Esta semana, la Municipalidad de Molina informó que ya comenzaron los trabajos para instalar un techo en la popular multicancha ubicada en la Villa San Enrique, en el sector oriente de la comuna.

Las obras están financiadas por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), entidad que aportó $60 millones para las faenas que tienen como fin construir una cubierta que de sombra en verano y protección de la lluvia en invierno.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Sebastián Vergara, señaló que “era un espacio que estaba un poco deteriorado con el paso de los años, pero fue posible ponerlo en marcha gracias a la gestión del equipo municipal de proyectos, de la alcaldesa, Priscilla Castillo y, por supuesto, de la dirigencia de la Junta de Vecinos”.

Asimismo, Vergara, apuntó que entregar mejores condiciones en la multicancha podría contribuir a reducir la delincuencia en el sector. “Es primordial erradicar la violencia y los delitos de esta población, como también en el resto de la comuna. Uno de los factores para llegar con éxito a esta meta es recuperar los espacios para los jóvenes y las comunidades, para así erradicar la droga de la zona”, sostuvo.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos San Enrique, Lucy Barriga, expresó que “era un sueño que teníamos como directiva de techar la cancha, porque eso significa que en el verano podrán jugar los niños a la sombra y no se mojarán en el invierno. Esto es importante ya que acá, igual que en la plazoleta, se junta mucha gente”.

Por su parte, la gestora territorial del sector, Luz María Espinoza, comentó que “ha cambiado el estigma que tenía la población San Enrique. La gente siente que está viviendo en un hogar y no en un lugar donde antes ganaba la delincuencia, porque ahora lo ganan las personas con este sitio donde pueden reunirse las familias”.

Lo último