Jueves, 11 de Marzo del 2021 · Publicado a las 10:53

Radal Siete Tazas: Inauguran sendero para personas con discapacidad

Está ubicado en la zona del "Velo de la Novia" y tiene por objetivo generar espacios inclusivos para la comunidad.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con la visita de las primeras personas con discapacidad a uno de los parajes más bellos de la región del Maule, como lo es el "Velo de la Novia", autoridades inauguraron un sendero inclusivo que les permitirá acceder a uno de los principales atractivos turísticos de Molina.

La iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva (EDLI) de Senadis y es ejecutada por el municipio de la comuna a través del programa “ATREVI2 por la inclusión”, el cual desarrollará actividades en terreno para personas con discapacidad, sus familias y sus respectivas agrupaciones y organizaciones comunitarias, las que vivirán una experiencia única para así lograr abrir mayores espacios de inclusión.

El seremi Valdovinos señaló que “ha sido muy emocionante ver como personas con discapacidad que han vivido por años en la comuna, nunca habían tenido la posibilidad de conocer algo tan bello por el Velo de la Novia o el Radal Siete Tazas. Hoy vemos como pueden disfrutar de estos hermosos paisajes gracias al apoyo del Gobierno que hemos realizado en conjunto con el municipio”.

Mientras que la directora de Senadis, Vanessa Valdés, añadió que “estamos muy contentos porque las personas con discapacidad cada vez tienen mayores y mejorar accesos al turismo. Es un hecho inédito porque de esta forma vamos generando políticas para que sientan incluidos en todos los ámbitos de la vida. Así que esperamos que la comuna siga potenciando la accesibilidad gracias a la EDLI”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último