Lunes, 08 de Marzo del 2021 · Publicado a las 13:36

Municipio de Molina ofrece mil mamografías y exámenes PAP para mujeres de la comuna

Las solicitantes deben inscribirse en la web, www.molina.cl, donde podrán ingresar sus datos para acceder al beneficio y detectar posibles patologías

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conmemorado este lunes 8 de marzo, la Municipalidad de Molina informó que se implementará un operativo gratuito para realizar exámenes médicos a las mujeres de la comuna.

El anuncio fue realizado por la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien señaló que “muchas veces, nuestra dedicación a la familia y al trabajo hace que no nos dediquemos a nosotras mismas. En Chile, tenemos una alta tasa de cáncer de mamás y cervicouterino, es fundamental detectarlo a tiempo”.

En esa línea, dijo la autoridad, el municipio realizará de forma gratuita “mil mamografías y mil Papanicolaou (PAP), para las mujeres de nuestra comuna”. Para acceder a este beneficio, las solicitantes deben ingresar a la web, www.molina.cl, donde encontrarán el banner para inscribirse.

La alcaldesa comentó sobre la histórica lucha por la igualdad que dio lugar al denominado “8M”, recordando que “es importante que las mujeres se vayan empoderando en torno a sus derechos, puesto que existen desigualdades que impiden un desarrollo pleno de muchas; como puede ser la inequidad económica, la violencia en todas sus formas, la participación social, la falta de oportunidades laborales y un sinfín de situaciones que esperamos vayan disminuyendo.”

Asimismo, Castillo, agregó que el municipio ha dispuesto iniciativas como la Casa de la Mujer, el Centro de la Mujer y la colaboración hacia los Centros de Acción.

“Las mujeres podemos lograr lo que sea y una buena muestra de eso es lo que ocurre en Molina”, destacó la jefa comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último