Jueves, 04 de Marzo del 2021 · Publicado a las 17:15

Concejo Municipal de Molina aprobó subvención por $25 millones para Bomberos

La entrega del dinero a las compañías del territorio tiene como fin cubrir diversos gastos de los voluntarios, así como también costos operacionales para ejecutar su labor

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante la última sesión del Concejo Municipal de la comuna de Molina, Región del Maule, se aprobó la entrega de una subvención para el Cuerpo de Bomberos local por un monto de $25 millones.

El dinero, destinado a las cinco compañías que tiene la institución en todo el territorio, tiene como fin cubrir costos de combustible, lubricantes, reparación y mantención de vehículos de emergencia, uniformes, cuidado de los cuarteles, telefonía, equipos computacionales, alimentación y sueldos del personal rentado, entre otros gastos.

La alcaldesa y presidenta del Concejo, Priscilla Castillo, celebró el aumento en $5 millones para este beneficio en relación a lo concedido el año 2020, destacando la labor de quienes componen las unidades bomberiles.

Al respecto, la jefa comunal explicó que del monto total, “$15 millones son para el Cuerpo de Bomberos y $2 millones para cada una de las compañías. La idea es que tengan la posibilidad de comprar las cosas que tanto necesitan”.

“Siempre vamos a estar dispuestos a colaborar con ellos, porque hacen un tremendo trabajo que la comunidad agradece muchísimo”, valoró Castillo, recordando la labor de los voluntarios en los incendios forestales que han afectado a la precordillera en las últimas temporadas de verano.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Molina, Iván Retamales, expresó su agradecimiento "a la alcaldesa y a cada concejal, por tomar a bien nuestras necesidades económicas. Estos recursos darán apoyo a la compra de combustible de los carros, adquisición de material de trabajo, vestimentas, reparación de cuarteles y vehículos, además de muchos ítems más".

"Cada voluntario está muy agradecido por esta avenencia que tiene la municipalidad con nuestra institución", declaró Retamales.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último