Lunes, 01 de Marzo del 2021 · Publicado a las 11:40

Comenzó construcción de sedes sociales para villas Micaela y Luis Cruz Martínez en Molina

Las obras cuentan con una inversión de alrededor de $36 millones para cada recinto, otorgados por el Serviu, con un plazo de ejecución de 180 días

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una ceremonia con la presencia de autoridades y vecinos se dio inicio a las obras de construcción de dos nuevas sedes sociales en Molina, correspondientes a las villas Micaela y Luis Cruz Martínez.

Ambos proyectos, destinados a entregar espacios de reunión para las comunidades, fueron presentados por la Junta de Vecinos Bicentenario y el Comité de Adelanto Unión Micaela, bajo la asesoría del municipio. Así, bajo esta modalidad, se adjudicaron recursos del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

En concreto, cada sede tendrá una inversión de 1.235 Unidades de Fomento (UF), correspondientes a alrededor de $36 millones, con un plazo de ejecución de las faenas de 180 días.

Durante el acto que dio el vamos a la construcción, la dirigenta de la Villa Luis Cruz Martínez, Bernarda Parada, comentó que “es un sueño muy grande, muchos ya perdían la fe de que iba a salir, pero yo siempre seguí confiando en que nuestra alcaldesa no nos iba a abandonar”.

Por su parte, el presidente del Comité de Adelanto Unión Micaela, Eugenio Argoña, recordó que la concreción del recinto “fue un anhelo que tuve en su oportunidad, gracias a Serviu y a todas las personas que nos ayudaron”.

En tanto, la jefa comunal, Priscilla Castillo, señaló que “este inicio de obras es fruto del trabajo mancomunado, que hemos desarrollado desde hace mucho tiempo con los dirigentes y la comunidad. Sabemos que la necesidad de contar con una sede social es transversal a muchas otras villas, por lo que esperamos seguir brindando nuestra colaboración para hacer realidad esos deseos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último