Miércoles, 24 de Febrero del 2021 · Publicado a las 18:45

Municipalidad de Molina descarta pérdida de 500 dosis de vacunas contra coronavirus

Desde la entidad aseguran que se trató de una "baja de voltaje" que afectó a los refrigeradores que conservan la cadena de frío de las vacunas.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, la Municipalidad de Molina salió a rectificar la noticia que circulaba a través de redes sociales, la cual daba cuenta de que 500 dosis de vacuna contra el coronavirus que, supuestamente, se habrían "perdido".

El hecho habría ocurrido en el Cesfam de Lontué y, dentro de los mensajes erróneos que se compartían por estas redes, también afirmaban que habían sido robadas desde el centro asistencial.

En conversación con Sala de Prensa de VLN Radio, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, rectificó la información asegurando que durante la noche, "hubo una baja de voltaje en los refrigeradores que mantienen la cadena de frío de las vacunas", pero sostuvo que no afectó a las dosis aludidas.

"Lo que sucedió realmente fue que durante la noche hubo una una baja de voltaje en los refrigeradores que contienen la vacuna. Entonces fue revisado por el Servicio de Salud, pero se nos informó que no han perdido su cadena de frío ni su efectividad", remarcó.

"Vacunación VIP"

Finalmente, se le consultó a la alcaldesa de Molina sobre el proceso de vacunación en su comuna y la posibilidad de casos de vacunación VIP, que se han denunciado en Argentina, a lo que la jefa comunal garantizó que en Molina se ha desarrollado de forma "estricta" y descartó cualquier caso semejante.

"Hemos sido muy estrictos con el proceso de vacunación de la vacuna, de acuerdo al calendario que el Ministerio de Salud nos ha entregado. Yo creo que en ese sentido hay que ser súper responsable porque tenemos que dar cuenta siempre a la comunidad (...)", sentenció.

"A uno le pasa como alcaldesa que la llaman persona y te dicen '¿Cuándo me toca a mí la vacuna, puedes hacer una excepción?. No se puede. Nosotros tenemos que estrictamente seguir el calendario del ministerio", zanjó la jefa comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último