Martes, 23 de Febrero del 2021 · Publicado a las 11:11

Pesar por fallecimiento de escritor y periodista de Molina 

Rigoberto Antonio Alcaino Ocaranza (72 años) deja a su esposa, tres hijos y misma cantidad de nietos.

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras permanecer un par de días internado en el tercer piso del hospital de emergencias de Curicó, dejó de  existir el apreciado periodista y escritor molinense, Rigoberto Antonio Alcaino Ocaranza (72).

El comunicador sufrió un afección cerebro vascular que lo mantuvo internado y con poco esperanzador diagnóstico, dejando de existir la tarde de este lunes, contó su esposa Marcia Leiva Hernández, quien junto  con lamentar  su partida, dijo que quedó casi finalizado un nuevo libro que  el comunicador estaba desarrollando.

Rigoberto Alcaino, durante su vida profesional se desempeñó en varios medios de comunicación de la región, principalmente  en la prensa escrita y siempre muy ligado al tema  deportivo y cultural, razón por la cual, distintas agrupaciones destacaron “su ocupación permanente del rescate y puesta en valor del patrimonio y la historia de Molina”

Por más de 40 años trabajó para medios de comunicación, tanto nacionales como regionales. “El Mercurio” y “La Época” de Santiago, revista “Don Balón” de la capital; diarios “La Mañana”, “El Centro” y “El Trueno” de Talca. Fundó y dio vida al Periódico “El Abate” de comunas de Molina. Colaboró con Diario “La Prensa” de Curicó.

Publicó dos libros: “Molina, la ciudad, sus crónicas e historia” y “Obispo Carlos González Cruchaga, Memorias y Escritos Sociales”.

CONDOLENCIAS

Periodistas del Maule como Luz Eliana Morales, describió al fallecido hombre de las comunicaciones como “un colega muy respetuoso, de gran iniciativa, inquieto por el saber y hacer. Una noble persona” escribió en redes sociales

Carlos Collado, periodista y comentarista radial  lo describió  “como un gran amigo y colega. Creativo y Humano, por lo que Molina y el Maule pierde  un gran hombre de las comunicaciones”, escribió.

El velatorio de Rigoberto Alcaino Ocaranza se está realizando en la capilla El Carmen y sus funerales se  anuncian para este miércoles a las 11 de la mañana, en el cementerio parque de Molina.

El comunicador social deja su viuda, tres hijos y tres nietos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último