Viernes, 19 de Febrero del 2021 · Publicado a las 16:11

Alcaldesa de Molina asegura que no habrá clases presenciales hasta "cuando esté asegurado en términos sanitarios"

Castillo indicó que sí se desarrollarán bajo la modalidad virtual "desde el primero de marzo".

Mineduc | Flickr
Escrito por VLN Radio

En medio de la polémica por la vuelta a clases en marzo, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que no se desarrollarán clases presenciales en su comuna porque el "virus sigue entre todos nosotros y no nos vamos a arriesgar con la salud de ninguna persona".

La decisión de Castillo se suma a las tomadas por otros alcaldes en la Región del Maule y, también, de distintas partes del país, luego que el Ministerio de Educación presentara el calendario escolar para este 2021 y que contempla un regreso a las aulas para este primero de marzo.

Sobre lo anterior, la jefa comunal de Molina señaló que los "niños y niñas de los jardines, escuelas y liceos municipales de nuestra comuna de Molina no tendrán clases presenciales". De todas formas, indicó que sí se desarrollarán bajo la modalidad virtual "desde el primero de marzo".

"Hasta que las condiciones sanitarias aseguren la salud de los niños, de los apoderados, de los profesores, asistentes la educación y todos quienes son parte de cada colegio. Recién ahí, cuando esté asegurado en términos sanitarios, haremos el regreso a clase presencial", esclareció Castillo.

En el mismo sentido, la alcaldesa aprovechó la instancia para mandar "fuerza y ánimo a todo el personal que trabaja dentro de los establecimientos educacionales porque en realidad ellos han tenido que transformar todo un sistema de trabajo a propósito de las clases online y también un reconocimiento muy especial a todos los apoderados, porque creo que no es fácil".

Castillo instó a los padres y apoderados a convertirse "en profesores de su propio hijo" durante perdure el proceso en línea. "Esperemos que todo este proceso pase pronto para que los niños puedan volver lo antes posible a sus clases presenciales", puntualizó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último