Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 12:50

Municipio de Molina prepara inicio de vacunación contra el virus Covid-19

El proceso, que comenzará este miércoles 3 de febrero, se realizará en la Escuela San Pedro para la población objetivo del sector urbano, mientras que en zonas rurales se hará a través de las postas de salud

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles 3 de febrero, iniciará en varios municipios del país la campaña de vacunación contra el Covid-19, por lo que la administración comunal de Molina se encuentra alistando los preparativos para inocular a la población objetivo establecida por el Ministerio de Salud.

El calendario difundido por el gobierno, a través del sitio web www.minsal.cl, indica que el proceso irá avanzando por rango etario enfocándose principalmente en  adultos mayores y funcionarios de recintos de salud, además de las fuerzas de orden y seguridad.

En el caso de Molina, el operativo para el sector urbano se desarrollará en dependencias de la Escuela San Pedro, a cargo del personal del Hospital Santa Rosa. En tanto, para Lontué y las zonas rurales, el municipio realizará jornadas especiales en las postas.

La alcaldesa, Priscilla Castillo, señaló que “durante estas dos semanas, hasta el 12 de febrero, se irá vacunando a diferentes personas. Lo importante es que tomen su hora, porque no queremos que lleguen y se produzca un atochamiento. Aparte de ponerse la vacuna, debe esperar hasta 30 minutos para ver cómo es la reacción”.

“Esta es la primera dosis, después de 28 días viene otra. Así que esta inmunidad ante el virus no se produce de inmediato, seguiremos por meses usando mascarilla y manteniendo distanciamiento físico”, advirtió la jefa comunal.

El calendario de vacunación establecido por el Minsal, es el siguiente:

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último