Martes, 02 de Febrero del 2021 · Publicado a las 17:29

Alcaldesa de Molina criticó sumario sanitario en su contra por participar en protesta

Tras ser notificada, Priscilla Castillo, aseguró que ella y todos los manifestantes que reclaman contra CGE usaban mascarilla, acusando una persecusión política por parte de la Seremi de Salud del Maule

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este martes, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, fue notificada de un sumario sanitario en su contra cursado por la Seremi de Salud de la Región del Maule, por su presencia en una manifestación que habitantes del sector Casa Blanca realizaron ayer en contra de la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE).

En el escrito, se menciona que la jefa comunal participó en una protesta en la vía pública, sin portar permiso de desplazamiento ni respetar el distanciamiento físico, además de infringir el aforo permitido. Esto, en el marco de la Fase 1 de Cuarentena que rige en la comuna.

VECINOS DE VALLES DE CASABLANCA SE TOMAN RUTA HACIA MOLINA POR CORTE DE LUZ QUE SE EXTIENDE DESDE EL VIERNES EN EL...

Publicado por Municipalidad de Molina en Lunes, 1 de febrero de 2021

En entrevista con VLN Radio, la alcaldesa justificó la manifestación y apuntó a la falta de respuesta de la empresa, luego de que varios hogares pasaran hasta tres días sin suministro eléctrico desde el inicio del sistema frontal que afectó la zona, con precipitaciones entre el viernes y el domingo pasado.

Junto con calificar el sumario como una medida insólita, Castillo, acusó una persecución política en su contra relacionada con las próximas elecciones municipales, a realizarse el 11 de abril.

Asimismo, la alcaldesa señaló que la notificación se hizo mediante “un show”, ya que fue realizada en el edificio municipal por tres funcionarios de la Seremi de Salud, acompañados de dos patrullas de Carabineros.

Por último, la autoridad comunal insistió en que todas y todos los manifestantes utilizaron mascarilla durante la actividad, mencionando que el foco debe estar en lograr compensaciones económicas para la comunidad afectada por el corte de luz.

A partir de hoy, la alcaldesa Castillo, tiene un plazo de cinco días hábiles para formular sus descargos ante la seremi, enfrentándose a posibles multas por infracción a la ley sanitaria que califica los hechos denunciados como atentados a la salud pública.

Acta de sumario sanitario cursado en contra de la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último