Habitantes de sector Casa Blanca de Molina protestaron contra CGE por corte de luz de tres días

Entre los problemas reportados por las vecinas y vecinos, señalaron que han perdido sus alimentos congelados por no poder usar sus refrigeradores, lo que también afectó a almacenes de barrio

01 de Febrero del 2021 · 18:05
Habitantes de sector Casa Blanca de Molina protestaron contra CGE por corte de luz de tres días
Archivo

Durante la tarde de este lunes, las y los pobladores de la localidad de Casa Blanca, en la comuna de Molina, región del Maule, realizaron una manifestación y cortaron la Ruta K-15 debido al extenso corte del suministro eléctrico que ya lleva tres días afectando a sus hogares.

Los cerca de 300 protestantes apuntaron directamente en contra de la Compañía General de Electricidad (CGE), a la cual responsabilizan por la interrupción del servicio que se inició en la tarde del pasado viernes, junto con la entrada del sistema frontal con lluvias y viento que cubrió desde Valparaíso hasta Los Ríos.

Entre los daños causados por el corte de luz, las vecinas y vecinos indicaron que han debido deshacerse de sus alimentos congelados, los que expiraron por no poder usar sus refrigeradores. De hecho, algunos de los manifestantes arrojaron carne en estado de descomposición al camino, para evidenciar el problema.

En esta instancia, estuvo presente la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, quien dijo que “el sentir de la comunidad es esta indignación frente a la injusticia de una empresa, que todos los meses nos cobra la cuenta de energía eléctrica. Lo que se le pide es prestar un servicio como corresponde, porque uno puede acepar un corte de unas horas pero no por tres días, ya es un abuso”.

“Hay gente que perdió todo lo que tenía en el refrigerador, los almacenes debieron tirar toda su mercadería. Resulta que ahora hay que perder el tiempo haciendo demandas y contratando abogados, por la irresponsabilidad de una compañía que no cumple su contrato como corresponde”, enfatizó la autoridad local.

En ese sentido, la alcaldesa ya había adelantado, a través de sus redes sociales, la presentación de un recurso judicial en contra de CGE, argumentando que “somos la comuna que presenta más cortes en toda la región”.

Lo último