Lunes, 25 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:45

Alcaldesa de Molina dio positivo por Covid-19 y se mantiene en aislamiento total

La autoridad comunal, Priscilla Castillo, aseguró que no ha presentado síntomas y que nadie más de su círculo cercano se encuentra contagiado

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, confirmó que dio positivo en un test PCR por Covid-19 y aseguró que se mantiene en aislamiento total en su domicilio particular desde hace seis días.

En entrevista con VLN Radio, la autoridad de la comuna, que está en Fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a paso, señaló que se sometió al examen en el marco de un operativo de Búsqueda Activa realizado en el municipio. En este, su resultado arrojó “indeterminado”, por lo que repitió el procedimiento que finalmente el sábado corroboró el contagio.

No tengo ningún síntoma. El test se hizo a varios colaboradores y todos salieron negativos. Entonces, es raro que yo hubiese sido la única positiva, pero en realidad una se puede contagiar en cualquier lado”, comentó Castillo.

Consultada sobre la forma en que se infectó con el virus, la alcaldesa señaló que “una de repente tiene que salir a tantos lados, por lo que no podría decir en qué parte ni con quién. No he tenido contactos y siempre he tomado los resguardos que corresponden. De verdad que dudo del resultado del test, tengo ese pensamiento fijo”.

Sobre el riesgo de su participación en actividades municipales previo a obtener su resultado, como el inicio de obras del nuevo Cesfam al que asistió el pasado martes en la mañana, la jefa comunal aseguró que siempre ha mantenido las medidas sanitarias para evitar contactos.

“Supimos el resultado de “indeterminado” ese día en la noche y me fui a mi casa, a resguardarme. Si no me hubiese hecho el examen voluntario, estaría en la calle tranquilamente ahora. Debe haber personas que como yo son asintomáticos y lo importante es la responsabilidad, siempre usar mascarilla, no tocar a nadie, yo uso toallitas de cloro gel, también hay que desinfectarse las manos y lavárselas”, dijo Castillo.

Por último, la alcaldesa aseveró que en su círculo cercano “no hay nadie positivo en estos momentos y eso me da tranquilidad. Durante estos días, me darán licencia pero no me voy a quedar en mi casa haciendo nada. Desde que tuve el resultado, me encerré acá pero en realidad una avanza bastante en todas las cosas pendientes, como los llamados telefónicos”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último