Miércoles, 20 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:49

Gendarmería confirmó brote de Covid-19 en cárcel de Molina

Dos funcionarios y tres reos del recinto dieron positivo por el virus, mientras que la institución informó que se realizará una nueva toma de tests PCR a sus contactos estrechos

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Este martes, la Dirección Regional de Gendarmería en el Maule confirmó la detección de un brote de Covid-19 dentro del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Molina, luego de realizarse un operativo de búsqueda activa en el recinto el pasado 14 de enero.

Con el apoyo del Cesfam de Lontué, se tomaron 93 tests PCR a 19 funcionarios y a los 74 internos del lugar. Como resultado, dieron positivo al virus dos de los trabajadores y tres reos, quienes según la institución se encuentran en buena condición de salud y con sintomatología leve.

Desde el área de salud de Gendarmería, se informó que se está coordinando con la Seremi de Salud del Maule una nueva jornada de testeos a los contactos estrechos de los contagiados.

Al respecto el director regional (s) del organismo, coronel Alberto Jara San Martín, indicó que los casos positivos “se encuentran realizando sus respectivas cuarentenas. En el caso de los internos, cuentan con monitoreo permanente de nuestro personal y se están aplicando todos los protocolos que han establecido los ministerios de Salud y Justicia”.

Por el momento, se determinó suspender las visitas de familiares al recinto penal de la comuna, la cual se encuentra en Fase 1 de Cuarentena Total en el marco del Plan Paso a Paso. Por ello, se estableció un canal de comunicación entre los equipos psicosociales de Gendarmería con los parientes de los reos, para interiorizarlos sobre los pasos a seguir durante este periodo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último