Lunes, 18 de Enero del 2021 · Publicado a las 14:10

Alcaldesa de Molina oficializó su candidatura a la reelección

La actual autoridad, Priscilla Castillo, anunció que competirá en las elecciones municipales para seguir dirigiendo la administración comunal

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, lanzó en horas de este domingo y en forma oficial su candidatura a la reelección para el período 2021-2025, entrando formalmente en la carrera por el sillón municipal que se definirá en las elecciones del domingo 11 de abril de este año.

En entrevista con Sala de Prensa, de VLN Radio, la actual autoridad comunal señaló que “nos interesa seguir haciendo este trabajo de la mejor forma posible, escuchando las necesidades de la gente y buscando la forma cómo solucionarlas”.

Impulsando su campaña bajo el slogan, “Buen Vivir”, Castillo, explicó que para las personas “una parte importante tiene que ver con el trabajo, ganar el dinero suficiente para el sustento. Pero al final, lo que más les satisface es estar lo más tranquilas posible. Sobre todo, más que las cosas materiales que obviamente son necesarias, vivir rodeado de buenas relaciones, con quienes te tiren para arriba y que sean positivas”.

“Todas las estrategias que usamos como municipalidad, hacia la comunidad, tienen que ver con eso. No solo con concretar un proyecto determinado en infraestructura, sino que de hacer que los adultos mayores se entretengan, lo pasen bien y generen relaciones. Que las mujeres puedan compartir, que las comunidades puedan organizarse lo más posible”, agregó la alcaldesa.

En cuanto a la recepción de su gestión por parte de los habitantes de la comuna, Castillo, dijo que “la gente sabe cuál es el trabajo que hemos hecho y también entiende, eso se transmite, el hecho de que una hace la pega lo mejor posible. Nos encanta lo que hacemos, nos gusta estar con las personas, compartir con ellas, saber cuáles son sus necesidades. Ver cómo solucionamos un problema y golpeamos las puertas para lograr lo que queremos para la comunidad”.

En la campaña a la reelección, la actual alcaldesa será apoyada por tres candidatos a concejales de la Democracia Cristiana, su partido.

“Está Luis Alberto Pavez, agricultor de acá quien trabaja bastante en forma comunitaria, ayudando en un comité solidario. Después tenemos a Luz María Espinoza, ella hoy es territorial, trabaja con nosotros acá en la municipalidad. Es hija de don Marmaduque Espinoza, quien fue concejal de la comuna, ella también hace una labor para la gente y tiene mucha cercanía”, comentó la autoridad.

“También está José Luis Lizana, él trabaja en el área de vivienda así que ahí tiene bastante contacto con las personas y se está atreviendo a participar en esta campaña. En total, hay 40 a 50 candidatos a concejales, eso es lo que se está viendo hoy en las inscripciones que tiene que confirmar el Servel”, detalló Castillo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último