Martes, 12 de Enero del 2021 · Publicado a las 10:49

Incendio en sector “Puente Pancho 2” de Molina fue controlado tras consumir 13,2 hectáreas

En el lugar trabajaron voluntarios de Bomberos, brigadas de Conaf, la empresa Arauco y el equipo municipal de Emergencias

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, confirmó que se logró controlar el incendio forestal originado en el sector precordillerano denominado “Puente Pancho 2”, el que afectó poco más de 13 hectáreas.

El fuego fue combatido por varias horas entre los especialistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la empresa Arauco, el Cuerpo de Bomberos local y el equipo de Emergencias del municipio, quienes colaboraron en las labores de contención que siguen desarrollándose en terreno.

Hasta ese lugar llegó la jefa comunal, quien acompañó a un camión aljibe para proveer de agua a los vehículos utilizados en el trabajo de apagar las llamas. Además, se hizo presente personal de la Corporación Municipal de Turismo y Fomento Productivo, junto a los Gestores Territoriales.

“Se ven pequeños islotes de fuego y bastante humo en diferentes lados. Lo que hizo Conaf, fue un cortafuego que se realiza con maquinarias para abrir el bosque. Es un trabajo muy importante, para en el mismo cerro ir rompiendo y generando la barrera para que el incendio solo llegue hasta a ese lugar”, describió Castillo.

Hasta el cierre de esta nota, 15 voluntarios de Bomberos de Río Claro, junto a la unidad de Protección Civil y Emergencias de dicha localidad estaban aún realizando labores en la zona.

Entre los recursos utilizados para aplacar el siniestro, Conaf y Arauco en conjunto desplegaron ocho brigadas, tres helicópteros, dos aviones, un móvil de coordinación, una ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), dos skidder, un camión aljibe y dos técnicos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último