Lunes, 28 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:41

Municipio de Molina obtuvo más de $158 millones para techar multicanchas y construir planta de aguas servidas

Los recintos deportivos beneficiados se ubican en las villas San Enrique y San Hilario, mientras que la instalación para tratar las aguas se levantará en Santa Julia, localidad de Itahue

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), se confirmó al Municipio de Molina la adjudicación de poco más de $158 millones para la ejecución de tres proyectos, postulados por el equipo de la administración comunal.

Una de las iniciativas, que se materializarán a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), consiste en la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas en el sector de Santa Julia, en la localidad de Itahue.

De esta forma, los habitantes del lugar podrán reemplazar la fosa séptica que emplean por un sistema moderno, para cuyo levantamiento se invertirán $38,6 millones.

Por otra parte, dos de las villas más populares de la comuna, San Enrique y San Hilario, contarán con mejoras en sus multicanchas, donde se instalará una cubierta con iluminación LED para ambos recintos deportivos, con terminaciones similares a las que tiene el complejo de la Villa Región del Maule. Para cada una, se destinarán $60 millones.

Tras esta confirmación de financiamiento, se inició el proceso de licitación para elegir a las empresas que estarán a cargo de las obras, las que se espera generen nuevos puestos de trabajo.

Sobre esta aprobación, el jefe de la Unidad Regional de la Subdere, Carlos Rosas, señaló que “trajimos muy buenas noticias como regalo de Navidad, con estas tres resoluciones. Son cerca de $160 millones, que irán en directo beneficio de todos los habitantes de la comuna”.

“Se nota el trabajo de la alcaldesa y del equipo profesional del municipio para que, junto a la autoridad regional, se pueda cambiar la calidad de vida de las personas”, destacó Rosas.

Asimismo, la jefa comunal de Molina, Priscilla Castillo, afirmó que “estamos muy contentos, porque en el caso de Santa Julia en Itahue, era un proyecto muy esperado y que viene a solucionar un problema básico, como es el tratamiento de las aguas servidas. Por su parte, las otras dos iniciativas las habíamos presentado hace bastante tiempo y agradecemos esta noticia que llega como regalo navideño. Sin embargo, tenemos todavía un listado de proyectos esperando financiamiento”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último