Gobernación de Curicó ordenó cierre del tránsito a turistas hacia el Parque Radal Siete Tazas

La medida regirá en la Ruta K-275 durante fines de semana y días festivos, mientras la comuna de Molina se mantenga en Fase 2 del Plan Paso a Paso

24 de Diciembre del 2020 · 15:52
Gobernación de Curicó ordenó cierre del tránsito a turistas hacia el Parque Radal Siete Tazas
Archivo

Este jueves, la Gobernación de la Provincia de Curicó emitió la resolución exenta N°3359, por que ordenó el cierre provisorio de la Ruta K-275, a la altura del kilómetro 19, hacia el Parque Radal Siete Tazas y otros sectores de la cordillera de la comuna de Molina, lo que regirá exclusivamente para turistas en fines de semana y días feriados.

La prohibición de tránsito, que iniciará este sábado 26 de diciembre desde el punto ubicado en el control de Carabineros de Radal, no afectará a trabajadores de los recintos de camping ni a servidores públicos, siempre que estén en el cumplimiento de sus funciones, así como tampoco a los habitantes de dichos lugares.

Así lo confirmó el gobernador, Roberto González, quien señaló que la determinación fue tomada “a raíz de la solicitud efectuada por la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo. Se decidió cerrar de manera provisoria el tránsito de turistas hacia el sector de Velo de la Novia, Parque Radal Siete Tazas, Parque Inglés y otros de la comuna, mientras esta se encuentre en Fase 2 del Plan Paso a Paso”.

“Creemos que esta es una medida importante, de cara a prevenir nuevos casos de Covid-19. Reiteramos el llamado a todas las personas, que esta Navidad nos quedemos en casa y podamos compartir con las familias. Queremos evitar más contagios y estoy seguro de que juntos, si acatamos las instrucciones que constantemente nos da la autoridad sanitaria, vamos a avanzar en este Plan Paso a Paso hacia la Fase 3 de Preparación”, señaló González.

El cumplimiento de la medida será resguardado por personal de Carabineros, el Ejército, la Policía de Investigaciones y funcionarios municipales de la comuna.

Lo último