Viernes, 18 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:24

Comenzaron obras de mejoramiento y recambio de asientos en la Plaza de Molina

Además, se contempla poner suelo de caucho bajo el juego infantil modular del lugar, así como la construcción de una terraza con mobiliario para adultos mayores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, se dio inicio al proyecto diseñado por la Municipalidad de Molina, por el que se realizarán mejoras y remodelaciones en la Plaza de Armas.

En primera instancia, se desinstalaron las butacas, que serán reemplazadas en su totalidad por los asientos tradicionales de forma redonda, con carácter clásico.

Asimismo, se contempla también trabajar en el juego infantil modular ubicado en la esquina de Avenida Luis Cruz Martínez con calle Maipú, donde el suelo de arena será ahora de caucho, para brindar mayor seguridad a las niñas y niños.

Por último, también se construirá una terraza con mobiliario compuesto por mesas y sillas, destinados principalmente a las y los adultos mayores.

Sobre estas obras, la alcaldesa, Priscilla Castillo, confirmó que “se trata de un proyecto que presentamos antes de la pandemia al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), del Gobierno Regional del Maule, entidad que aportó con $94 millones para su ejecución”.

“Se busca retomar la identidad de la comuna, porque durante muchos años se usaron estos asientos antiguos, de forma redonda, más tradicionales”, razón por la cual “estamos retirando los que están ahora con mucho cuidado, porque la idea es reubicarlos en otras plazas”, indicó la autoridad.

La alcaldesa también detalló que “se hará una especie de terraza para los adultos mayores, con mesas y sillas para que puedan practicar la brisca, un juego de cartas muy popular”.

“Así como hay dineros que se destinan para el área social y el combate de la pandemia, hay otros con los que debemos trabajar también en las demás líneas de acción, en donde también podremos generar empleo al interior de la comuna. Ojalá que la contingencia sanitaria pase y veamos a los niños jugando en las plazas y a la gente compartiendo”, comentó Castillo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último