Miércoles, 16 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 17:34

Contraloría aprobó contrato para construir nuevo Cesfam de Molina

El recinto llevará el nombre de Zoila “Charito” Urzúa, histórica dirigenta de la salud y presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital Santa Rosa

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de diversos conflictos y errores cometidos por el Servicio de Salud del Maule (SML), finalmente la Contraloría General de la República (CGR) aprobó el contrato para conceder la licitación de las obras para construir el nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Molina.

El proyecto, ideado desde hace años por el municipio, llevará el nombre de Zoila “Charito” Urzúa, histórica dirigente del ámbito y presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital Santa Rosa.

De esta forma, se dan por superados los traspiés cometidos por el SML, el cual en primera instancia entregó un decreto exento para adjudicar la licitación a la empresa, siendo que debió ser con toma de razón de la CGR.

Posteriormente, el organismo incurrió en una nueva equivocación, al presentar documentación que se encontraba vencida. Lo anterior provocó un mediático cruce entre el municipio y el SML, en el que la alcaldesa, Priscilla Castillo, acusó a su director de estar intencionalmente trabando el proceso.

Tras conocer lo resuelto por Contraloría, la jefa comunal recordó que “este ha sido un largo proceso. Hace muchos años, Zoila Urzúa, más conocida como Charito, junto con las autoridades, fue peleando por este proyecto para que saliera adelante”.

“Nosotros no nos vamos a cansar hasta que veamos máquinas trabajando, porque el Cesfam es algo muy necesario para todos los habitantes de la comuna”, advirtió Castillo.

El terreno donde se ubicará el recinto se encuentra frente a la Villa Región del Maule y su edificación estará a cargo de la Constructora Casaa, empresa que se adjudicó la licitación pública y que también fue la responsable de levantar el Liceo Bicentenario de la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último