Lunes, 07 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 16:50

Municipio de Molina inauguró nueva cancha techada en sector de El Yacal

Con una inversión cercana a los $58 millones, aportados por la Subdere, se realizaron obras para construir un techo y otras mejoras del recinto

Archivo
Escrito por VLN Radio

Mediante una celebración con la comunidad, la Municipalidad de Molina inauguró la renovada multicancha del sector de El Yacal, localidad ubicada en la precordillera.

El recinto fue intervenido para construir un techo y realizar diversas mejoras, impulsadas mediante un proyecto diseñado por la administración comunal  y financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Antes del corte de cinta, se hizo entrega de certificados a los alumnos del Programa Modalidad Flexible de la Dirección Comunal de Educación, por el que más de una decena de adultos pudo completar su Enseñanza Media y Enseñanza Básica.

Posteriormente, los asistentes vieron la presentación del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), además del cantante, Luis Antonio Valenzuela.

Sobre esta ceremonia, la alcaldesa, Priscilla Castillo, felicitó en primera instancia “a los alumnos que se licenciaron, personas adultas que trabajan todo el día y que con mucho esfuerzo terminaron sus estudios tanto de 8vo básico como de cuarto medio”.

“Es muy relevante la inauguración de esta multicancha, que no estaba en buenas condiciones. Presentamos el proyecto a la Subdere, así que agradecemos el apoyo de Carlos Rozas, quien asignó los recursos para construirla”, comentó Castillo.

La alcaldesa agregó que el recinto “ahora está a disposición de toda la comunidad, donde podrán disfrutar los niños, papás, apoderados, clubes de adulto mayor y juntas de vecinos. Es una infraestructura que queda para que todas las personas tengan mejor calidad de vida”.

En tanto, el jefe regional de Subdere, Carlos Rozas, destacó que “la inversión fue cercana a los $58 millones y de verdad se nota, cuando las cosas se hacen bien y se trabaja en equipo, en comunidad. Esto busca el gobierno, generar espacios de encuentro y que no solo se use para el deporte, sino que también para desarrollar otras actividades de manera digna”.

Queremos cambiar la calidad de vida de la gente y mejorar los espacios perdidos. Estoy contento y me voy feliz, tal cual cuando inauguramos la Plaza San Enrique”, rememoró Rozas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último