Miércoles, 02 de Diciembre del 2020 · Publicado a las 08:00

Municipalidad de Molina anunció que entregará una carga de gas para "todas las casas de la comuna"

El beneficio se entregaría en un cupón que deberá ser usado en un plazo máximo de un año.

Comunicado de Prensa
Escrito por Jean Muñoz

Este martes la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, anunció a través de su cuenta de Facebook que el municipio hará entrega de una carga de gas para cada familia de la comuna.

Tras la noticia, la municipalidad adelantó - mediante un comunicado de prensa- que, de acuerdo al Registro Social de Hogares, 18.846 familias molinenses podrán acceder al beneficio que constará de un vale por una carga de gas de 15 kilos.

Sobre lo anterior se refirió Castillo, quien afirmó que "vamos a hacer todo el proceso de compra de los vales de gas durante el mes de diciembre del 2020, porque se tiene que hacer por un proceso de licitación".

Pese a ello, la jefa comunal aseguró que la carga llegaría los dos primeros meses de 2021 y que los vales serán entregados "casa por casa", por personal municipal

"En la comuna tenemos un gran porcentaje de familias vulnerables y también familias que a lo mejor no lo son, pero que han pasado por momentos difíciles a propósito de esta pandemia, como la perdida de trabajo o la enfermedad de algún familiar", mencionó la alcaldesa.

Consultada ante la posibilidad de entregar el beneficio en efectivo, Castillo respondió que "como municipalidad no es posible que podamos entregar fondos en efectivo a la familia. Es por ello, que optamos por la compra de vales de carga de gas, que van a tener una vigencia de un año desde el momento en que se entrega".

Hasta el momento, la autoridad no ha entregado mayores detalles sobre cómo se financiará la compra de los balones, ni tampoco, el proceso de licitación.

UNA CARGA DE GAS DE 15 KG PARA TODAS LAS CASAS DE LA COMUNA DE MOLINA!!! La Municipalidad de Molina informa que con el...

Publicado por Priscilla Castillo en Martes, 1 de diciembre de 2020

¿En qué consistirá el beneficio?

La Municipalidad de Molina garantizó lo siguiente:

  • 👪 18.846 familias recibirán el balón de gas.
  • 🎫 Será un vale para una carga de 15 kilos.
  • 📅 El beneficio deberá ser usado en un plazo máximo de un año o expirará.
  • 💲 La compra del gas se efectuará en diciembre de 2020.
  • 🚚 El proceso de distribución será entre enero y febrero de 2021.
  • 👩‍💼 El cupón lo entregará un funcionario municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último