Reinauguran sede social en Población Luisa Moreira de Molina

Espacio más amplios, pintura nueva, cocina equipada, baños para personas en situación de discapacidad y un patio techado fueron las obras realizadas en el recinto

01 de Diciembre del 2020 · 17:51
Reinauguran sede social en Población Luisa Moreira de Molina
Archivo

Vecinos y autoridades se reunieron para reinaugurar la sede social de la Población Luisa Moreira, en la comuna de Molina, en donde suelen reunirse los habitantes de este histórico barrio.

Las obras realizadas contemplaron habilitar espacios más amplios, pintura nueva, cocina equipada, baños para personas en situación de discapacidad y un patio techado. Todo esto, financiado con más de $10 millones provenientes del municipio local, que se sumaron al aporte de los habitantes del lugar.

En la ceremonia, se presentó también el número artístico del grupo de danza, “We Purun”, tras lo cual se abrieron las puertas del recinto para los asistentes. Además, se destacaron las obras solidarias efectuadas durante la cuarentena por la Junta de Vecinos, para quienes no poseían alimentos. En esta labor, recibieron el apoyo de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito.

Por lo anterior, la presidenta de la organización vecinal, Judith Catalán, hizo un reconocimiento especial “al padre Mauricio Jacques, porque él fue muy importante en esta época de pandemia, ayudándonos con hartas personas que pasaban necesidades”.

Además, la dirigenta dijo estar “contentísima de haber logrado este proyecto, ya que desde 2003 que hemos estado luchando por la ampliación y para nosotros es algo maravilloso. Fue producto del esfuerzo de todos, porque en la feria del 1 de noviembre, reunimos recursos que sumamos al aporte municipal”.

Tras recorrer las instalaciones, la alcaldesa, Priscilla Castillo, comentó que “los habitantes se acordaban de cuando vivían en un campamento en la población Antena, en los años 80’. Desde esa época se vinieron a construir su sede, que contaba con una sola habitación”.

“Con todo el esfuerzo de la directiva, los vecinos y el municipio, fue posible este mejoramiento para darle dignidad a esta villa. Hay dos clubes de Adulto Mayor, La Unidad y San Sebastián, que hace tiempo no se juntan y ahora tienen un lugar para hacerlo”, resaltó la autoridad.

Lo último