Martes, 24 de Noviembre del 2020 · Publicado a las 13:25

Incendio en Molina destruyó una barraca y dejó lesionada a voluntaria de Bomberos

La estructura fue totalmente consumida por el fuego, propagado por la acumulación de aserrín y otros elementos usados en el trabajo con madera

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un incendio estructural se registró en la madrugada de este martes en el sector Santa Adela, en Avenida Quechereguas de la comuna de Molina, el que dejó como saldo cuantiosos daños y una voluntaria de Bomberos lesionada.

Por razones que son investigadas, el siniestro afectó a una barraca de madera donde se confeccionaban muebles y puertas. En ese lugar, la acumulación de combustible derivó en la rápida propagación de las llamas, que por minutos amenazaron con afectar a viviendas cercanas.

Así lo explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Molina, Alfonso Muñoz, quien relató que “cuando llegamos, esto era un infierno y la bodega estaba totalmente consumida, por lo que se activó la tercera alarma de incendio”.

“Al lugar, llegaron todas las unidades de este cuerpo más apoyo de Sagrada Familia, Curicó y Romeral, para extinguir lo antes posible el fuego y no afectar a las viviendas colindantes, lo que se logró”, agregó Muñoz.

En el combate de esta emergencia, una voluntaria de Bomberos resultó lesionada en una mano, sin reportarse otros heridos.

El comandante de la institución indicó que, preliminarmente, se descartó la presencia de algún acelerante ajeno a las tareas propias que se desarrollaban dentro de la barraca. En tanto, la indagatoria del hecho quedó a cargo del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último