Sector La Araucaria de Molina inauguró su nueva sede social

El recinto está destinado a las actividades de las poblaciones de Villa Araucaria, María del Tránsito, Villa Olímpica, Villa Arauco, Villa Monumental 1 y Villa Monumental 2

17 de Noviembre del 2020 · 11:46
Sector La Araucaria de Molina inauguró su nueva sede social
Archivo

Mediante una breve ceremonia se inauguró la nueva sede social del sector La Araucaria, en la comuna de Molina, recinto que será utilizado por seis barrios para realizar sus diversas actividades.

El proyecto fue elaborado por el municipio local, en conjunto con las Juntas de Vecinos, con el fin de otorgar un lugar de reunión y uso para las comunidades. Por ello, se postuló al Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), la cual entregó más de $41 millones para ejecutar las obras que duraron dos meses y medio.

Las instalaciones cuentan con un completo equipamiento de cocina, red eléctrica, servicios sanitarios y acceso para personas en situación de discapacidad. Todo destinado para las poblaciones de Villa Araucaria, María del Tránsito, Villa Olímpica, Villa Arauco, Villa Monumental 1 y Villa Monumental 2.

Antes de abrir sus puertas, se contó con la bendición del párroco, Mauricio Jacques Sánchez y del pastor evangélico, Rodrigo Sepúlveda. Después, las jóvenes integrantes del Ballet Folclórico Femenino (Bafofe), realizaron una presentación ante los asistentes.

Posteriormente, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, procedió al corte de cinta junto al consejero regional, Gabriel Rojas, con lo que se abrieron las puertas del recinto.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos Araucaria, Ruth Salinas, mencionó que “después de muchos años de lucha, esfuerzo y cateteo, por fin hemos logrado nuestra querida y anhelada sede social, que nos va a beneficiar a todos”.

Por su parte, una de las residentes históricas del sector y fundadora del Centro de Acción de la Mujer “Manos Maravillosas”, Angélica Aguilar, señaló que “nos hacía mucha falta, siempre estábamos haciendo todas las cosas en distintas casas. La mía, por ejemplo, fue por mucho tiempo del grupo de manualidades”.

Finalmente, la alcaldesa Castillo, celebró esta inauguración que calificó como un sueño hecho realidad. “Servirá a los adultos mayores, a los Centros de Acción de la Mujer, a las Juntas de Vecinos y a las distintas agrupaciones que funcionan aquí. También seguiremos avanzando en cada una de las comunidades a las que nos falta llegar”, afirmó.

Lo último