Municipio de Molina capacitó a emprendedores turísticos de Radal Siete Tazas por reapertura

Un equipo de la Corporación de Turismo se trasladó hasta el lugar, donde explicó los protocolos sanitarios y entregó kits con elementos de protección a 40 residentes de la macro zona

10 de Noviembre del 2020 · 12:34
Municipio de Molina capacitó a emprendedores turísticos de Radal Siete Tazas por reapertura
Archivo

Tras ocho meses de inactividad, las autoridades anunciaron hace unos días la reapertura del Parque Nacional Radal Siete Tazas, ubicado en la precordillera de Molina, por lo que el municipio local realizó una capacitación a los emprendedores turísticos del lugar para implementar las medidas sanitarias correspondientes.

La reactivación turística del sector se da luego de que, a inicios de año, este se viera afectado por el gran incendio forestal de Agua Fría, lo que fue seguido por la pandemia que motivó la imposición de una cuarentena obligatoria en toda la comuna. Todo lo anterior ha sumido en una crisis económica a los lugareños, quienes se sustentan por la llegada de visitantes.

Con el objetivo de un regreso seguro a las actividades, un equipo de la Corporación Municipal de Turismo se trasladó hasta el lugar para dar una charla a 40 residentes de la macro-zona. Ahí, se informaron sobre los protocolos a seguir en diversos aspectos para evitar contagios y la propagación del virus.

En la instancia, por parte de Conaf, estuvo presente el administrador del parque, Aldo Reyes, quien participó del trabajo en terreno y recordó que el acceso es de martes a domingo, entre 09:00 y 18:00 horas, siempre y cuando no se supere el aforo máximo diario de 200 personas.

Tras la charla, los asistentes recibieron kits con termómetros digitales, nebulizadores manuales para amonio cuaternario, alcohol gel con un dispensador, toallas de papel desechable y desinfectante en aerosol, entre otros artículos.

Estos elementos fueron financiados por el municipio, con un costo de $3 millones. La alcaldesa, Priscilla Castillo, lo calificó como “una necesaria inversión para capacitar a los emprendedores del sector que se han visto especialmente afectados este año, tanto por la pandemia como por el incendio forestal”.

“Ahora que estamos en la Fase 3 de Preparación, esperamos que se vaya reactivando la economía del lugar. Ya hemos podido constatar el interés de los turistas desde el primer día en que se reabrió el parque”, agregó la autoridad.

Lo último