Viernes, 06 de noviembre del 2020 · Publicado a las 13:08

Municipio de Molina realizó operativo de toma de exámenes PCR en Lontué

Los resultados de los tests serán conocidos en cuatro días

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, un equipo de salud de la Municipalidad de Teno efectuó un operativo de búsqueda activa de casos positivos de Covid-19, por medio de la toma gratuita de exámenes PCR en la Plaza de Lontué.

En ese lugar, la alcaldesa, Priscilla Castillo, se sometió al test y reafirmó la importancia de prevenir la propagación del virus en la comuna, que hoy se encuentra en la Fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso.

“La idea fue convocar a todos quienes necesitan tener la seguridad de si están o no contagiados. Estuvimos toda la mañana, no se demoró casi nada por examen y nos darán los resultados por teléfono”, explicó la autoridad.

Asimismo, Castillo indicó que el municipio sigue ejecutando medidas preventivas. “Estamos haciendo desinfecciones, ya pasamos por el sector norte y oriente de la ciudad. Nos queda el sur, Lontué y las zonas rurales, donde estaremos con equipos de sanitización”, afirmó.

A cargo de los procedimientos, estuvo el equipo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué. La kinesióloga, Daniela Seguel, explicó que “solo se requirió la cédula de identidad de los vecinos, aunque también pudieron acceder al examen con su rut, dirección y teléfono. Registramos los datos, tomamos el test y fue muy corto, no más de cinco minutos. Los resultados los tendremos en cuatro días”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último