Viernes, 16 de octubre del 2020 · Publicado a las 10:59

Alcaldesa de Molina valoró comportamiento de la comunidad tras salir de la cuarentena

La autoridad comunal, Priscilla Castillo, llamó a la población a no relajarse y a seguir tomando todas las medidas para evitar contagios

Archivo
Escrito por VLN Radio

Al mediodía de este jueves, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció oficialmente que a contar de las 05:00 horas del lunes 19 de octubre, la comuna de Molina pasará a la Fase 2 de Transición del Plan Paso a Paso, dejando atrás la cuarentena total que rigió desde el 11 de septiembre.

Tras conocer la noticia, la alcaldesa, Priscilla Castillo, destacó que “todos hicimos el esfuerzo para salir del confinamiento, lo que junto con la pandemia nos trajo varias complicaciones, sobre todo en el ámbito sicológico para los adultos mayores que han estado encerrados sin poder comunicarse y para las familias que no tienen ingresos”.

La jefa comunal también fue consultada sobre las medidas a tomar en los huertos frutícolas, debido al inicio de los trabajos de temporada donde se contrata importante mano de obra no solo de Molina, sino que también de otros territorios del país.

“Se viene muy fuerte con la cosecha de las cerezas, manzanas y las viñas después. Hay un trabajo que tenemos que hacer en conjunto con empleadores, trabajadores, el municipio y la comunidad en general”, señaló Castillo.

En detalle, la alcaldesa indicó que “aparte de los protocolos que tiene cada empresa, a la Seremi de Salud le pasamos funcionarios municipales para reforzar el equipo de fiscalizadores, que están visitando cada uno de los packings”.

Asimismo, la autoridad apuntó que con el fin de reforzar las labores preventivas, se han realizado diariamente operativos de toma de exámenes PCR en las compañías, por parte de funcionarios del Hospital de Molina y del Cesfam de Lontué.

“Estamos haciendo más de 150 exámenes diarios en distintos sectores y empresas, para ir detectando dónde está el virus y prevenir”, precisó la jefa comunal.

Por último, Castillo, dio las gracias “a cada uno de los molinenses, a los lontueninos y las personas de los sectores rurales, porque por su comportamiento hoy podemos cantar victoria y decir que pasamos a la siguiente fase, donde hay más libertad de movilidad”.

Hago el llamado a no relajarnos. Recordemos que seguimos en la pandemia, hay países de Europa con rebrotes importantes, han tenido que cerrar nuevamente y nos puede pasar lo mismo. Todo depende de cómo nos portemos, así que seamos lo más responsables posibles al juntarnos en familia y en el trabajo”, advirtió la alcaldesa, recordando que durante fines de semana y días festivos aún persiste la medida de cuarentena.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último