Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:42

Municipio de Molina desistió comprar 530 cajas de bombones para el Día del Profesor

La alcaldesa, Priscilla Castillo, indicó que la decisión fue tomada antes de que el concejal, Hugo Guajardo, acusara el gasto como innecesario

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras la más reciente sesión del Concejo Municipal de Molina, uno de sus integrantes, el edil, Hugo Guajardo Roa (UDI), denunció que la administración comunal contemplaba la compra de 530 cajas de bombones para regalar a los docentes en el Día del Profesor, por un valor de $6 millones.

La situación fue expuesta por el concejal en su página de Facebook, en la cual expuso que “le he planteado a la alcaldesa que, como comuna, no podemos gastarnos esa plata en chocolates. Se ha subido a la plataforma de ChileCompra de la municipalidad, una licitación para la compra de las cajas para ser entregadas como un presente”.

“Creo que hoy, cuando estamos en plena pandemia, con gente que ni siquiera recibe alguna de las cajas de alimentos que el gobierno y el municipio ha entregado, no podemos aparecer gastando esta cantidad de plata. Se lo pedí expresamente a la alcaldesa y a mis colegas concejales, varios de ellos me apoyan en esta propuesta”, aseguró Guajardo.

El edil indicó que, si bien cree que los profesores, asistentes de la educación y manipuladores de alimentos se merecen el presente, “creo que no es el momento. Hablé con Orlando, presidente de los asistentes, quien está absolutamente de acuerdo conmigo. También llamé a la presidenta del Colegio de Profesores, no me he podido comunicar con ella pero confío plenamente en su criterio y que no estará de acuerdo con la compra”.

Al ser consultada sobre el tema, la máxima autoridad de Molina, Priscilla Castillo, declaró a VLN Radio que antes de la interpelación del concejal, su administración ya había acordado bajar la licitación para la compra de los bombones.

“Quisiera decirle que no se preocupe, porque ese gasto no se va a hacer. En algún momento lo pensamos, por hacer un pequeño reconocimiento a los más de 600 profesores, asistentes de la educación y manipuladoras en la comuna”, indicó Castillo.

“Ellos, como grupo humano, han tenido un proceso difícil en pandemia, adecuándose a nuevas tecnologías y hacer mucho trabajo de contención con las familias, conectándose con ellas y yendo a visitarlas. Por eso, cada establecimiento educacional hará un reconocimiento de forma particular con donaciones y otras formas de trabajo permanente”, precisó la alcaldesa.

Sobre el fundamento de su decisión, Castillo apuntó que “la tomamos a propósito de varias observaciones y puntos de vista, tanto de profesores como de concejales. No podemos dejar de lado que ellos durante este mes normalmente celebraban su día, pero recibirán un reconocimiento más simbólico esta vez”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último