Jueves, 08 de Octubre del 2020 · Publicado a las 16:47

Municipio de Molina instaló luminarias en camino vecinal de Itahue

En total, son 26 postes y 13 focos de tecnología LED a lo largo de los 1.200 metros de ruta, que conecta a la localidad rural con la ciudad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de aumentar la seguridad en la comuna, la Municipalidad de Molina realizó la instalación de nuevo alumbrado público en el camino vecinal interior del sector de Itahue.

Para esto, la administración comunal invirtió cerca de $11 millones y se dispuso de la mano de obra aportada por el Comité de Agua Potable Rural (APR). Así, fue posible la ubicación de 26 postes y 13 luminarias de tecnología LED a lo largo de los 1.200 metros de ruta, que conecta a la localidad rural con la ciudad.

Debido a las medidas sanitarias por la cuarentena, no hubo ceremonia de inauguración para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la presidenta de la Junta de Vecinos, Onécima Carrasco, entregó declaraciones y dijo que “al fin se terminó la boca de lobo, porque esto era un peligro para nuestra gente, que en las noches debía transitar por acá”.

“Agradecemos a la alcaldesa y a su gran equipo asesor, especialmente a don Santiago Correa, por su buena disposición cada vez que yo iba a catetearlo por las luminarias. También, darle las infinitas gracias al directorio del Comité de Agua Potable Rural Itahue – Puente Alto, por su apoyo”, agregó la dirigenta.

Al respecto, la alcaldesa, Priscilla Castillo, señaló que “estos son los proyectos que nos interesa poder realizar, porque le cambian la calidad de vida a cada una de las personas que residen acá”.

“Fue un proceso bastante largo, en el que la señora Onécima, todas las semanas nos llamaba por teléfono. En este trabajo, colaboró el Comité de APR y los vecinos haciendo los hoyos, mientras nosotros tuvimos que comprar el cable para las luminarias e instalarlas”, precisó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último