Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:35

Concejo Municipal de Molina aprobó aporte para acelerar remodelación de Plaza Gabriela Mistral

Dado que la empresa a cargo solicitó un monto superior al otorgado por el Serviu, las autoridades de la comuna visaron la entrega de $61 millones adicionales para evitar la dilatación del proyecto

Archivo
Escrito por VLN Radio

En su más reciente sesión, el Concejo Municipal de Molina, presidido por la alcaldesa, Priscilla Castillo, aprobó inyectar $61 millones para acelerar la concreción del proyecto de remodelación total de la Plaza Gabriela Mistral, lugar también conocido como General Maturana.

La iniciativa fue elaborada por el municipio hace cinco años y ya contaba con financiamiento del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), por un monto de $861 millones. Sin embargo, al momento de realizar la licitación, las empresas oferentes solicitaron un monto mayor al contemplado.

“Nos pidieron, como administración, hacer un aporte para evitar tener que hacer reevaluaciones, pasar de nuevo por el Ministerio de Desarrollo Social y otros trámites que habrían dilatado las diligencias”, justificó la alcaldesa.

En ese sentido, la autoridad destacó la importancia de llevar a cabo el proyecto, considerando que “hoy en día, la Plaza Maturana es como un potrero porque no tiene equipamiento. Sin embargo, ahora será la tercera plaza más importante que tendremos en la comuna, después de las de Molina y Lontué”.

Al respecto, Castillo detalló que las obras contemplarán “muchos espacios con baldosas, asientos, luminarias y hasta un perímetro para trotar. Se mantendrán los árboles existentes, habrá una pérgola y se contará con un sitio para actuaciones artísticas, junto al mobiliario acorde a lo que se requiere”.

“Lo único que queremos es ver pronto las máquinas trabajando, lo que ocurrirá probablemente a inicios de 2021”, anunció la alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último