Jueves, 01 de octubre del 2020 · Publicado a las 11:08

Seremi de Salud confirmó 35 casos de Covid-19 en hogar de ancianos de Molina

La autoridad, Marlenne Durán, informó que uno de los adultos mayores falleció el pasado 28 de septiembre, mientras que otro se encuentra entubado en el Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras conocerse el brote de Coronavirus que afecta a residentes y funcionarios del Hogar de Ancianos San Alberto Hurtado, en la comuna de Molina, la seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmó que 35 personas del recinto se encuentran contagiadas.

La noticia causó alarma entre las autoridades y los apoderados del establecimiento, quienes días antes ya habían advertido sobre la situación que marcó un aumento en los casos de la comuna, la cual está en cuarentena desde el 11 de septiembre. Hasta antes de este brote, los infectados ascendían a 657 personas.

Al respecto, la seremi informó que del total de contagiados, “30 son adultos mayores que residen en este ELEAM y cinco de los 15 trabajadores dieron positivo. Del resto de estos últimos, muchos son contacto estrecho, por lo que nos coordinamos con el  Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), quienes ya mandaron un equipo para reemplazar a quienes se fueron a cuarentena”.

En cuanto a los otros cinco adultos mayores que dieron negativo y estarían libres del virus, Durán indicó que fueron aislados en otro lado del hogar, en salas separadas y con profesionales aparte para resguardar su salud.

La seremi relató que el hallazgo del primer caso reportado en el recinto, administrado por la Fundación Luxemburgo, fue producto de que una persona de éste acudió al hospital local, donde se le realizó un test que constató la presencia del virus. “Debido a esto, se hicieron exámenes de búsqueda activa en el ELEAM y nos encontramos con que casi todos los residentes estaban positivos”, apuntó la autoridad.

Asimismo, Durán lamentó el fallecimiento de uno de los adultos mayores contagiados el pasado 28 de septiembre. En tanto, otro anciano se encuentra intubado en el Hospital de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último