Martes, 22 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:36

Autoridades evaluaron positivamente la cuarentena en Molina

El gobernador provincial, Roberto González, indicó que si la ciudadanía respeta el confinamiento y los índices sanitarios siguen a la baja, la comuna podría salir del encierro en el corto plazo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, se realizó una reunión entre diversas autoridades regionales y provinciales con la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo (DC), con el fin de efectuar un balance sobre las cifras de contagios y el comportamiento de los habitantes de la comuna durante la cuarentena, iniciada el pasado 11 de septiembre.

En la cita, también estuvieron presentes el gobernador de Curicó, Roberto González, el seremi de Transportes, Carlos Palacios y su par de Desarrollo Social, Felipe Valdovinos, además de representantes de Carabineros y el Ejército de Chile.

Según se informó, desde el inicio del confinamiento a la fecha, se ha fiscalizado a 81.724 personas, de las cuales 118 han incumplido la medida.

Al respecto, González destacó “la buena conducta que han tenido los habitantes de Molina. Tal como lo conversamos con la alcaldesa, creemos que si siguen respetando la medida y los índices sanitarios continúan siendo buenos, vamos a revertir muy pronto la cuarentena y lograremos avanzar a una etapa de transición”.

Por su parte, Castillo agradeció a las autoridades presentes e indicó que “la idea es que salgamos lo más pronto posible del encierro. Estamos haciendo un trabajo coordinado y eso se agradece, por lo que además felicitamos a la comunidad que se ha portado muy bien durante todos estos días”.

En tanto, el seremi Valdovinos, apuntó que se informó a la alcaldesa “de los permisos a los cuales pueden acceder los niños y también los adultos mayores, a través de la Comisaría Virtual”. Estos apuntan a las salidas permitidas durante la semana para estos segmentos etarios, lo que también será comunicado a la población.

En ese sentido, en la reunión se analizó la baja cantidad de autorizaciones temporales solicitadas por la ciudadanía, además de la poca movilidad al interior de la comuna. Sobre esto, el seremi de Transportes señaló que se busca “que el transporte público se mantenga al interior de Molina. Quizás está en mucha menor frecuencia, pero se ha mantenido y queremos que así siga, que se realice”.

“También seguiremos conversando con las empresas para que, luego de la pandemia, podamos hacer una zona de servicio exclusiva en la comuna, en lo cual ya estamos bien avanzados y tenemos la aprobación por parte de las compañías y la municipalidad”, adelantó Palacios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último