Lunes, 14 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 11:16

Alcaldesa de Molina evaluó positivamente primeros días de cuarentena

La autoridad, Priscilla Castillo, destacó el trabajo en las fiscalizaciones pese a que se registraron detenciones y notificaciones por ruidos molestos, además de un hecho delictual

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un amplio contingente militar y un intenso despliegue de los fiscalizadores marcaron los primeros días de cuarentena en Molina, medida decretada por el Ministerio de Salud y que comenzó a regir desde las 23:00 horas del pasado viernes.

Desde ese momento, el personal del Ejército comenzó a recorrer las calles de la comuna, además de instalar barreras sanitarias en los seis accesos del territorio.

Estas labores fueron reforzadas por efectivos de Carabineros, la Policía de Investigaciones y los funcionarios de la municipalidad, quienes trabajaron coordinadamente para asegurar el cumplimiento del confinamiento sanitario.

Al respecto, la alcaldesa, Priscilla Castillo, calificó positivamente el comportamiento general de la comunidad indicando que “todos, en general, han demostrado que tienen sus permisos. Tuvimos cinco personas detenidas por infringir el toque de queda y, junto con eso, trece familias notificadas por ruidos molestos”.

“Hay que recalcar que lo más importante es evitar los contagios, si tomamos todas estas medidas es para que cada uno sea lo más responsable posible. Definitivamente, no vamos a poder tener carabineros, militares o colaboradores municipales en todos lados. Estamos haciendo fiscalizaciones sorpresivas en distintos sectores, pero eso tiene que venir también de cada uno de nosotros”, advirtió la autoridad local.

En ese sentido, Castillo recalcó que “la única manera de evitar contagiarse es mantener el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos, además de evitar desplazarse a otros lugares. La idea es que bajemos los casos, para que estemos solo dos semanas en cuarentena y no más que eso”.

En tanto, se registró también la detención de un sujeto que ingresó sin autorización durante la noche del viernes a la céntrica Carnicería San Luis. Tras ser alertados por los propios trabajadores que llegaron al local durante la madrugada, personal de Carabineros, junto al equipo municipal, dio con el individuo que portaba más de un millón de pesos en efectivo, sustraído de la caja registradora.

“Como municipio, contamos con 63 cámaras dispuestas en diferentes sectores de la comuna, siendo monitoreadas las 24 horas del día. Para nosotros es tremendamente importante esa central de monitoreo y, gracias a la gestión con la policía, tenemos un carabinero de punto fijo para que lleguemos a tiempo y estemos cuando ocurran las cosas”, comentó la alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último