Viernes, 11 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 10:51

Comuna de Molina se prepara para entrar en cuarentena

La alcaldesa, Priscilla Castillo, llamó a la comunidad a aplicar el autocuidado y a actuar responsablemente

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde las 23:00 horas de este viernes 11 de septiembre, la comuna de Molina entrará en cuarentena total debido al aumento en los contagios de Covid-19 entre sus habitantes, medida que regirá por dos semanas en sus zonas rurales y urbanas.

Respecto a los preparativos para cumplir el confinamiento, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, dio a conocer en Sala de Prensa de VLN Radio, que una de las preocupaciones fundamentales durante este periodo será apoyar y orientar a la comunidad respecto a sus necesidades.

“Estamos haciendo todas las coordinaciones que corresponden para iniciar el proceso de cuarentena. Hay muchas dudas de la comunidad sobre cómo sacar los permisos, por lo que habilitamos 20 líneas telefónicas para que las personas puedan resolver sus preguntas, ayudarse de los que más entienden de internet y de la página de la Comisaría Virtual. Con los colaboradores municipales, vamos a estar ayudando lo más posible”, indicó la jefa comunal.

La autoridad confirmó además que se inició un sumario sanitario en una empresa frutícola, donde se habría originado un foco de contagios. “Efectivamente, hay una investigación, pero esto es algo que podría suceder en cualquier lugar y en cualquier empresa. (…) hemos visto que se han presentado focos en familias, ahí aparecen varias personas contagiadas, la abuela y el abuelo, el tío, el primo”, apuntó Castillo.

En ese sentido, la alcaldesa llamó a la cautela y el autocuidado “sobre todo ahora en Fiestas Patrias. Nosotros vamos a estar en cuarentena, por lo tanto, no nos podemos movilizar a la casa de un familiar. Pero sí hacemos una recomendación para todas las demás comunas, donde habrá más movilidad en estos días y tenemos que impedir que haya, para evitar más contagios”.

Asimismo, la jefa comunal advirtió que si bien se estableció inicialmente un plazo de dos semanas de confinamiento, “va a depender del comportamiento que tengamos cada uno de nosotros para ver si es solo eso o vamos a tener que extenderla. Ahí el trabajo lo tenemos que hacer entre todos, para que ojalá dure lo fijado”.

Consultada sobre si solicitó apoyo al gobierno, con el fin de tener ayuda para controlar la cuarentena, Castillo señaló que “hemos tenido varias reuniones de trabajo para organizarnos en diferentes ámbitos, todo lo que es fiscalización, sanitización y ayudas sociales a las personas, para tener un proceso lo más digno posible para las familias”.

Hemos contactado con el Ejército, el intendente y la Seremi de Salud, para hacer el trabajo de forma más coordinada posible y atender a la población”, precisó la alcaldesa.

“La percepción de la cuarentena está dividida, muchas personas piensan que era necesario por la cantidad de contagios, pero también nos complica mucho por el tema de los trabajos y las actividades que se desarrollan. Tiene sus pros y sus contras, pero la prioridad en este momento es la salud de las personas, creo que todos tenemos que ser muy responsables en evitar la propagación del virus”, mencionó la autoridad local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último