Municipalidad de Molina suspendió clases virtuales por Fiestas Patrias

Desde el sábado 12 al domingo 20 de septiembre, las escuelas y liceos municipales de la comuna harán un receso de actividades

07 de Septiembre del 2020 · 13:24
Municipalidad de Molina suspendió clases virtuales por Fiestas Patrias
Archivo

Tras meses de clases online, debido a la pandemia de Covid-19 que forzó el cierre de colegios en todo el país, la Municipalidad de Molina anunció que decretó un receso de las actividades escolares con motivo de la conmemoración de Fiestas Patrias.

Por ello, las escuelas y liceos municipales de la comuna suspenderán sus jornadas desde el sábado 12 al domingo 20 de septiembre.

La disposición regirá exclusivamente para los establecimientos que dependen del municipio, incluyendo a la localidad de Lontué, por lo que no afectará a los colegios particulares subvencionados.

La medida fue informada por la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien explicó que el objetivo es dar un descanso a las y los estudiantes. “De acuerdo al calendario escolar se han programado estas vacaciones, entre comillas, sin clases online ni tareas, para que en familia podamos compartir en este nuevo aniversario de nuestra patria”, dijo la autoridad.

Junto con lo anterior, la jefa comunal hizo un llamado especial a la comunidad “a cuidarse muchísimo, porque hemos tenido un aumento en los contagios y depende de cada uno de nosotros que no tengamos que hacer cuarentena”.

“Cierto es que es una manera muy distinta de celebrar, pero que no se nos olvide que la salud de las personas es lo primero”, indicó la alcaldesa, haciendo énfasis en evitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

 

Lo último