Viernes, 04 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 11:08

Tribunal de Molina dejó sin efecto paralización de construcción de casas

Con este fallo, se retomarán las obras del proyecto para el conjunto habitacional “Valles de Molina V”, donde se levantan viviendas para 141 familias

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el Juzgado de Letras de Molina falló una causa a favor del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del Maule, con lo que se dejó sin efecto la suspensión provisional de las faenas de construcción de casas del proyecto para el conjunto habitacional “Valles de Molina V”, debido a la demanda interpuesta por un particular.

Según consignó Diario La Prensa, la acción judicial que paralizó las obras argumentó que existían derechos de “extracción minera” en el terreno, donde se levantan las 141 viviendas para las familias del comité “Nuestro Sueño”, agrupación surgida en 2010.

Sin embargo, el tribunal estimó que el demandante carecía de la legitimación necesaria para ingresar una demanda y solicitar el alto de las faenas, que en ese momento registraba un 42% de avance. De esta forma, tras la notificación de la sentencia al demandante, la Constructora Nuevos Aires podrá reanudar la ejecución de los trabajos.

En detalle, el particular alegó poseer una concesión minera de explotación, adquirida durante este año por $500 mil. Pese a ello, en juicio se demostró que no podía demandar al Serviu.

Al respecto, el director regional (s) de Serviu Maule, Claudio Daneck Muñoz, reconoció “la gran labor que se generó entre nuestros equipos jurídicos y la constructora en términos de lograr, en un tiempo breve, un fallo favorable sobre todo para las 141 familias que verán retomadas las obras de construcción de sus viviendas”.

Por su parte, el seremi de Vivienda, Gonzalo Montero, explicó que “se preparó una muy buena defensa, logrando los resultados positivos que estamos comentando. También mantuvimos una comunicación muy fluida con las dirigentas del comité, a quienes siempre les dijimos que las obras se iban a retomar y por eso estamos contentos, ya que siempre serán las familias nuestro principal foco de atención”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último