A consecuencia del mega incendio ocurrido el pasado verano y posteriormente por la pandemia, el Parque Nacional Radal Siete Tazas de Molina ha permanecido cerrado por meses sin recibir visitas de turistas. Sin embargo, se prevé su pronta apertura al público en las próximas semanas.
Así lo anunció en Sala de Prensa de VLN Radio, la alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, quien señaló que la Corporación Nacional Forestal (CONAF) tiene previsto reabrir el sector a partir del 28 de septiembre, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
“Una hace el análisis en el sentido de que se ve el centro donde la gente va, compra, se hacen filas (…) pensando también en un lugar turístico donde hay mucho más espacio, donde las personas pueden caminar más libremente. Haciendo esa comparación, estoy de acuerdo en que se pueda abrir si existen las condiciones sanitarias”, explicó la alcaldesa.
Sobre el futuro de esta medida en la comuna, conocida por sus atractivos turísticos, Castillo apuntó que “de a poquito vamos a ir reactivando el Parque Nacional, el Radal, la Placeta y todo el sector, donde se la han pasado muy mal por el incendio que tuvimos en verano pasado, sin ingreso, más encima ahora con la pandemia. Entonces, necesitan obviamente poder recuperarse un poco”.