Miércoles, 26 de Agosto del 2020 · Publicado a las 15:53

Municipalidad de Molina inició funcionamiento de Veterinaria Popular

Utilizando una van totalmente equipada con elementos quirúrgicos, los especialistas recorren las principales vías de la comuna para esterilizar a mascotas y animales callejeros

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, comenzó a operar la Veterinaria Popular de Molina, la cual tuvo una concurra primera jornada trabajando en la misión de recorrer los principales barrios y localidades con el fin de proveer sus servicios a los animales de la comuna.

Para iniciar sus funciones, se eligió a la Población Diego Portales para ser la primera beneficiada con la llegada del vehículo, especialmente adaptado para esta labor. En su interior, contiene los elementos quirúrgicos necesarios para practicar la principal función del proyecto: las esterilizaciones tanto de mascotas con dueño como de animales callejeros, todo de forma gratuita.

El proyecto fue financiado por la Municipalidad de Molina, la cual realizó una inversión cercana a los $24 millones para reacondicionar la van donde se efectúan los procedimientos de forma segura y profesional.

Así lo destacó la alcaldesa, Priscilla Castillo, quien hizo un llamado a las vecinas y vecinos “a tener un poquito de paciencia, porque hay una determinada cantidad de animales que la veterinaria puede operar durante el día y, en realidad, son muchísimos a los que debemos intervenir”.

“Durante algunas semanas, estaremos resolviendo las listas de espera que tenemos. Después de eso, estaremos en contacto con los dirigentes de los diversos sectores para que nos entreguen el catastro de personas que necesitan operar a sus mascotas”, agregó la jefa comunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último