Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 12:38

Corporación Cultural de Molina entregó apoyo de $600 mil a 22 organizaciones artísticas

El aporte pretende reforzar el trabajo de las agrupaciones, las cuales se han visto afectadas al no poder presentar sus obras debido a la pandemia

Archivo
Escrito por VLN Radio

Como una forma de reforzar el trabajo artístico en la comuna, la Corporación Cultural de Molina, a través del municipio, otorgó un aporte de $600 mil a cada una de las 22 agrupaciones culturales que se han visto afectadas por la inactividad que forzó la pandemia por Covid-19.

Mediante una ceremonia realizada en el Teatro Municipal, esta ayuda se entregó de forma presencial a los representantes de las organizaciones por parte de la alcaldesa, Priscilla Castillo y el gerente de la corporación, Sergio Ortega.

En esta instancia, la jefa comunal destacó que “todas las expresiones culturales se han visto muy afectadas por la pandemia. Un artista necesita moverse, expresarse y el contacto humano con las personas, del aplauso del público”.

“Nuestra intención, como Corporación Cultural y municipio, es apoyar este tremendo trabajo que hoy están haciendo desde sus casas. Es un fondo de $600 mil para cada una de las 22 organizaciones culturales que tenemos en la comuna, para financiar las iniciativas que ellos requieren”, indicó Castillo.

La alcaldesa apuntó que los artistas “están ansiosos de volver a estar en un escenario, de mostrar el talento que tienen y disfrutar otra vez de ese aplauso que les da energías, además de mucha más pasión por eso tan lindo que hacen”.

Una de las beneficiarias es Loreto Vargas, directora de la Academia de Danza Árabe Aila Karam, quien agradeció este aporte: “Este proyecto viene a reactivar la agrupación, que estuvo en un momento de pasividad en estos meses desde marzo. Es un incentivo para hacer de nuevo nuestras clases y hacer también una muestra hacia la comunidad sobre lo que hacemos”.

“Es genial, porque creo que la cultura ha sido una de las cosas más afectadas por la pandemia. Que la Municipalidad de Molina piense en nosotros y en las agrupaciones culturales, es realmente valorable. Nosotros seguimos con la modalidad online, creemos que hay que seguir cuidándose hasta que se diga lo contrario. Pero nos ha acomodado y nos hemos adaptado a esta nueva modalidad”, manifestó Vargas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último