Lunes, 24 de Agosto del 2020 · Publicado a las 20:05

Bus educativo de Molina comenzó a impartir clases en sectores rurales de la comuna

Se trata de un móvil municipal con capacidad para cuatro alumnos y cuatro profesores, que busca fortalecer el trabajo educativo para los niños que viven en los lugares más alejados de la comuna.

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Municipalidad de Molina implementó un bus educativo que circulará en los sectores rurales de la comuna, la iniciativa cuenta con un equipo de profesores que imparten clases y resuelven dudas de los estudiantes.

El bus reacondicionado contiene elementos de protección que evita un contacto físico entre el profesional y el menor. Además, el vehículo tiene la capacidad para albergar como máximo a cuatro docentes y a cuatro niños.

El vehículo educativo transitó por los sectores de La Palmilla, San Jorge de Romeral y Buena Paz. Mientras que los docentes se alistan para visitar lugares ubicados en lo alto de la cordillera, como El Yacal y Alupenhue.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, supervisó el funcionamiento del móvil en la localidad pre-cordillerana de La Palmilla, lugar al que asistieron los primeros dos estudiantes.

El equipo de profesores estará en las localidades cordilleranas de El Yacal y Alupenhue.

Sobre lo mismo, la jefa comunal explicó que el equipo de profesores estará durante toda la semana recorriendo las localidades de Buena Fe, Cerrillo Bascuñán, Tres Esquinas y Radal.

“Los alumnos van llegando de a poco y se les atiende de forma individual. Cada vez que uno está en el móvil, éste se desinfecta para que pueda subir otro y no haya contagios”, detalló Castillo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último