Jueves, 20 de Agosto del 2020 · Publicado a las 10:42

Municipalidad de Molina inauguró luces peatonales en Avenida Luis Cruz Martínez

El proyecto, financiado por un fondo de la Subrecretaría de Prevención del Delito, consta de 40 nuevas luminarias y el reemplazo de 25 focos proyectores

Archivo
Escrito por VLN Radio

Por medio de un proyecto elaborado por la Dirección de Seguridad Pública, la Municipalidad de Molina instaló una serie de luces peatonales con tecnología LED en la Avenida Luis Cruz Martínez, con el fin de brindar mayor seguridad a la comunidad y disuadir hechos delictuales.

La iniciativa, que consiste en la implementación de 40 luminarias y el reemplazo de 25 focos proyectores, cubre los tramos que van desde Avenida Poniente hasta la calle Doctor Hurtado, justo antes de llegar al Hospital Santa Rosa. Todo esto, financiado con $50 millones del Fondo Nacional de Seguridad Pública, impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

El acto de inauguración de las luces se realizó con una ceremonia simbólica a la que asistió un grupo reducido de dirigentes vecinales, quienes compartieron con las autoridades presentes el momento del encendido de las luces.

La alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, destacó la importancia de brindar mayor seguridad a la avenida al ser la puerta de entrada hacia la comuna, además de beneficiar a históricos barrios de la ciudad como La Corvi y San Pedro.

“Nuestra misión es siempre brindar mejor calidad de vida a las personas de Molina. Aquí había una necesidad muy manifiesta de toda la gente que vive en la Avenida Luis Cruz Martínez, quienes la transitan y van al hospital, jardines y colegios, que caminaban por ahí y estaba muy oscuro, sobre todo de noche”, apuntó la autoridad.

En ese sentido, la alcaldesa comunicó que “el proyecto también considera un monto para entregar algún tipo de implemento a los vecinos. Ya que estamos en pandemia, la Subsecretaría nos autorizó a comprar kits de limpieza, los que están siendo entregados a los habitantes de la avenida. Les va a servir para su casa y hacer todas las acciones preventivas para no contagiarse del virus”.

Por su parte, el director de Seguridad Pública del municipio, Sebastián Vergara, explicó que “esto nació desde los vecinos, junto a ellos se trabaja desde el área social, después en infraestructura y hoy ya podemos ver hecha realidad esta iniciativa”.

“Ya lo trabajamos en Santa Amalia, en Agua Fría y teníamos la meta de cubrir esta avenida. Tenemos el primer avance, que es conectar las poblaciones Don Sebastián y San Pedro, con el centro de Molina, para tener una ruta segura donde se pueda transitar de forma tranquila”, agregó Vergara.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último