Con el objetivo de evitar la proliferación de animales callejeros en las calles, la Municipalidad de Molina anunció que desde la próxima semana comenzará a atender la “Veterinaria Móvil”, la cual recorrerá la comuna realizando operaciones de esterilización.
Según se informó, se trata de una iniciativa financiada en su totalidad por el municipio local, consistente en una profesional que se insertará en los principales barrios y poblaciones empleando un vehículo especialmente acondicionado para realizar los procedimientos.
En ese sentido, la prioridad de este proyecto serán aquellas mascotas que carecen de dueño, para evitar así la sobrepoblación de animales que afecta a varios sectores.
Tras anunciar esta medida, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, explicó que “la idea es fomentar la tenencia responsable, puesto que el abandono es una lamentable conducta que debemos erradicar. Es por eso que iremos coordinando con los dirigentes de las Juntas de Vecinos la llegada de la Veterinaria Móvil, para apoyar también algunos casos sociales”.
La autoridad comunal detalló que fue necesaria una inversión cercana a los $24 millones, para acondicionar al vehículo y que así pueda albergar todos los materiales necesarios, además de brindar las estrictas condiciones sanitarias que requieren las cirugías de esterilización.