Siguen las repercusiones por el anuncio que el Ministerio de Salud hizo este miércoles, donde se informó la extensión de la cuarentena a las zonas rurales de Curicó desde el lunes 10 de agosto, lo que según la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, aumentará el desplazamiento de personas hacia el barrio comercial de la comuna que administra.
La autoridad indicó que su proyección se basa en lo ocurrido el pasado 19 de junio, cuando comenzó el confinamiento por Covid-19 en la capital de la provincia, apuntando que fue notorio el crecimiento en el número de clientes en el comercio molinense.
“Somos la segunda más grande de la provincia. En los fines de semana anteriores, hemos visto que viene gente de otros lugares a comprar acá y, obviamente, ahora que habrá cuarentena en los sectores rurales de Curicó, creo que nos va a afectar a nosotros en el sentido de que quizás veremos más movilidad de gente”, anticipó Castillo.
La situación, dijo la alcaldesa, le preocupa ya que pese a que han mantenido los niveles de contagio, el anuncio del gobierno “nos pone en alerta de que tenemos que extremar las medidas y tener mucho cuidado, para no tener más infectados”.
“Tenemos cinco controles en forma permanente y, especialmente los fines de semana, estaremos con fiscalizaciones itinerantes en distintas partes para cubrir lo más posible”, destacó la autoridad. Sin embargo, advirtió que “no sacamos nada con tener más, porque no podemos tenerlos en todos lados”.
“Llamamos a la responsabilidad de cada persona. En Molina es obligatorio el uso de mascarillas, hemos pasado un montón de partes por el no uso, pero creo que la mayor cantidad de personas entiende el tema y es responsable. Igual, no faltan los porfiados con quienes hay que estar encima para que cumplan las obligaciones”, señaló Castillo.