A horas de conocer la posición del Senado sobre la aprobación o rechazo en la entrega del 10% de los fondos de las AFP, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, envió un mensaje a través de redes sociales asegurando que de ganar el rechazo a la medida, “se generará un gran estallido social”.
En conversación con VLN Radio, la autoridad sostuvo sobre sus dichos. “Creo que el trabajo de las autoridades es representar a la ciudadanía. Cuando hemos estado dejando las cajas de alimentos en la comuna, nos damos cuenta de la presión que tiene la gente por sus necesidades y como nos manifiesta que lo esta pasando mal”, dijo.
Sobre las medidas que ha impulsado el Gobierno para la clase media, agrega. “La gente necesita ingresos para su día a día y para pagar sus cuentas. Cuando uno escucha los anuncios del Gobierno, se da cuenta que son como los “ofertazos”, pero uno al final lee la letra chica y no es lo que representa. La gente hoy necesita liquidez, porque lo está pasando mal”.
Finalmente, Castillo se refirió a la entrega de cajas de alimentos en Molina, donde señala que el objetivo es hacer entrega de una caja por hogar. “En Molina somos 17 mil hogares y si, se puede, pero no es suficiente. Hemos realizado un gran esfuerzo, aunque la gente pide y merece más, por eso hago un llamado para que todos puedan aprobar el retiro de este 10%, porque no es dinero del Estado, si no que le pertenece a todos los chilenos”.