Miércoles, 08 de Julio del 2020 · Publicado a las 15:30

Serviu Curicó traspasa responsabilidad a empresa constructora

Por grave error que generó paralización de proyecto habitacional en Molina.

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Serviu de Curicó, a través de su delegada provincial, Luzmira Albornoz, traspasó responsabilidades a la empresa constructora Nuevos Aires, por el grave error que generó la paralización del proyecto habitacional Valles de Molina V, el cual se encontraba en un 42 por ciento de avance y según estimaciones, sería entregado este fin de año o a principios del 2021, a un total de 141 familias que esperaban para esa fecha, su casa propia.

Vale recordar que el insólito caso se debió a que el terreno donde se estaban construyendo las casas, se encuentra afectado por una pertinencia minera y que legalmente impide todo tipo de construcción o  intervención.

Esta prohibición no habría sido advertida por la constructora Nuevos Aires, la cual, es este caso, es la responsable de entregar todos los documentos  relativos a la propiedad; las factibilidades y a las prohibiciones que pudiese tener un terreno, documentos obligatorios para la presentación legal de cualquier proyecto habitacional.

En este sentido, Luzmira Albornoz aseguró que al momento de la presentación de antecedentes al Serviu, para su respectiva revisión, no existía ningún indicio que el terreno donde se construirían las 141 viviendas, estaba sujeto a una pertinencia minera.

Asimismo envió un mensaje a las 141 familias que deberán esperar mucho más tiempo para recibir las llaves de su casa propia, porque las obras de construcción de sus viviendas sólo podrán activarse una vez que se obtenga una sentencia que así lo determine.

Esta tramitación no sería atendida en corto tiempo, debido a que los plazos normales para este tipo de litigios están afectados por la aplicación de normas sanitarias producto del coronavirus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último